Está previsto que la nave lanzada por la Nasa hace 9 años, salga de su estado de hibernación y comience a enviar datos de su largo viaje hacia el «planeta» más pequeño del sistema solar.
La nave espacial New Horizons, lanzada por la NASA en 2006, debería haber despertado este pasado sábado, 6 de diciembre, a las 8:00 GMT, a más de 2.900 millones de kilómetros de la Tierra. El objetivo de la sonda es el pequeño Plutón, el único «planeta» que aún no ha sido visitado por una nave terrestre. Si todo sale bien, New Horizons habrá enviado ya un mensaje de que todo está correcto.
Desde su lanzamiento en enero de 2006, New Horizons han pasado 1.873 días en hibernación -alrededor de dos tercios de su tiempo de vuelo- repartidos en 18 períodos de hibernación separados desde mediados de 2007 a finales de 2014. Durante su largo vuelo a los confines del sistema solar, los operadores la despertaron poco más de dos veces al año para revisar los sistemas críticos, calibrar instrumentos, recopilar datos científicos, ensayar actividades para el encuentro con Plutón y realizar correcciones de rumbo cuando era necesario.
1. ¿Por qué elijo esta noticia o información? ¿qué me ha llamado la atención?
Me pareció interesante la noticia porque es muy raro que aún no se haya visitado Plutón con lo avanzado que está la ciencia hoy día.
2. ¿Qué influencia puede tener en la sociedad actual?
Puede tener la ventaja para descubrir nuevos limites a los que la ciencia humana no llega a saber, pero sabemos que al ritmo actual del avance tecnológico es muy constante.
3. ¿Cuál es mi valoración personal de la noticia o información?
Me parece muy interesante ya que con esta nave podremos conocer mucho mejor este planeta que está por descubrir.
M
0 comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.